El Colegio Santa Bárbara I.E.D. está ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar conformado por tres sedes localizadas en los barrios Compartir y Juan Pablo II, actualmente cuenta con una población de 2000 estudiantes de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, siendo esta un recurso humano muy valioso por su vigor, empeño, colaboración y ganas por dignificar su vida.

El Colegio Santa Bárbara I.E.D. fue creado mediante resolución 2354 de 14 de agosto de 2002 en la cual se integraron tres instituciones: Centro Educativo Distrital Santa bárbara I.E.D., el Centro Escuela Rural Compartir y El Colegio Distrital De Educación Básica Y Media Compartir Meissen. Y la resolución 3728 de noviembre 22 de 202; por la cual se adopta el nombre definitivo de la institución como: COLEGIO SANTA BÁRBARA I.E.D.

P.E.I.
El Proyecto Educativo Institucional (PEI) "LA COMUNICACIÓN INTEGRAL COMO EJE FUNDAMENTAL EN EL FORTALECIMIENTO DE LA CIUDADANIA Y LA CONVIVENCIA".

MISIÓN
Formar estudiantes integrales mediante el enfoque pedagógico, "enseñanza para la comprensión", con el fin de desarrollar habilidades, conocimientos, motivaciones y actitudes comunicativas a través de la implementación del proyecto de comunicación y el enfasis en arte y diseño, para el fortalecimiento de la ciudadania y la convivencia a partir de la vivencia de los valores de autoestima, respeto, responsabilidad y autonomia que le permita construir su proyecto de vida, con la gestion de un excelente equipo humano.

VISIÓN
Ser una institución comprometida y reconocida en la formación de sujetos empoderados y comprometidos con el fortalecimiento de la ciudadanía y convivencia a nivel individual, societal y sistémico, y el desarrollo de personas con excelente calidad humana y desarrollo de habilidades comunicativas a través del manejo de la radio, prensa y audiovisuales reflejados en un proyecto de vida como agente transformador de su entorno.

bandera
Bandera

Se divide en dos franjas, la primera compuesta por el color verde esmeralda, representan el proyecto de comunicación “un mundo de huellas y sueños” y la segunda franja compuesta por el color azul, representa el proyecto de vida de cada estudiante, complementado por los cuatro valores que se vivencian en la institución: Autonomía, autoestima, respeto, responsabilidad. Dividiendo las dos franjas se encuentra nuestro lema “Comunicación para la vida y el conocimiento”

  • Verde esmeralda: Calidad y gran valor humano en la enseñanza de nuestras raíces y cultura.
  • Blanco: Pureza en aquellos que entregan su mente al conocimiento.
  • Azul: Como el mar, grande y lleno de muchas cosas nuevas por descubrir.
escudo
Escudo

...

  • Cras justo odio
  • Dapibus ac facilisis in
  • Vestibulum at eros
©2020 Colegio Santa Barbara IED
Desarrollado, diseñado y administrado por Carlos Rodriguez • Lic. José Luis Suárez Camargo