Coelgio Santa Barbara

Colegio Santa Bárbara


Circular informativa Nº 001 de 25 de enero de 2021

Señores acudientes, padres de familia y estudiantes:

Reciban un fraternal saludo de bienvenida en este nuevo año y nuestros mejores deseos para que la salud, armonía y unión familiar estén presentes en sus hogares.

Considerando que los niveles de contagio por causa del COVID 19 siguen aumentando y que las recomendaciones de las entidades distritales nos mantienen en educación no presencial, atentamente les relaciono los procesos que serán llevados a cabo en la institución:

  1. Todos los estudiantes antiguos se encuentran matriculados en la institución por lo cual no es necesario hacer ningún otro procedimiento, para aquellos que no han podido realizar la renovación de matrícula desde el aplicativo destinado por la SECRETARIA DE EDUCACION, les informamos que la institución hará la validación de datos y se comunicará con los acudientes para formalizar el proceso.

  2. Los estudiantes nuevos asignados desde la SED deberán enviar los documentos de matrícula (de acuerdo con la circular de matrícula) a través del correo institucional cedcompartirmeiss19@educacionbogota.edu.co, les recordamos a todos los padres de familia que las solicitudes de cupo se deben realizar desde la página de la SECRETARIA DE EDUCACION

  3. Los cambios de jornada o sede se realizaron de acuerdo con las solicitudes radicadas en la página de la SED en el mes de septiembre del año anterior, por lo tanto, no se están tramitando en este momento.

  4. Durante esta semana, del 25 al 29 de enero, en cada una de las sedes se están programando las reuniones con padres de familia para aclarar y dar información pertinente para comenzar el año escolar, las instrucciones para el ingreso a la reunión virtual serán difundidos por parte de la coordinación y los directores de grupo de cada sede

  5. Tabla
  6. Para el inicio del trabajo académico con estudiantes se hará la entrega de cartillas con el material de trabajo para las primeras tres semanas de estudio, esta entrega se realizará en la sede respectiva el día lunes 1 de febrero. Los horarios de entrega serán socializados con los directores de grupo

  7. Las actividades académicas del primer periodo inician el día lunes 1 de febrero.

  8. Para cada periodo académico, los docentes han diseñado módulos de trabajo por campos de pensamiento que incluye el trabajo de cada una de las asignaturas, cada módulo se estará desarrollando semanalmente con la asesoría, explicación y retroalimentación del docente.

  9. Cada uno de los docentes, desde jardín hasta grado once, realizará encuentros virtuales en vivo con los estudiantes del (los) grado(s) en el(los) cual(es) guíe alguna asignatura, estos encuentros, son muy importantes, pues los estudiantes tendrán la posibilidad de resolver dudas de las actividades y temas del taller que se esté desarrollando, conversar sobre las dificultades y avances del proceso, y mantener constante comunicación entre docentes y estudiantes. Si bien somos conscientes de las dificultades de conectividad para algunas familias, lo consideramos como una muy importante posibilidad que tienen para resolver sus dudas, y recibir explicaciones y respuestas del docente en el momento, aunque la asistencia de los estudiantes, a estos encuentros, que los conocemos como encuentros SINCRÓNICOS, no se considera obligatorio, los invitamos a aprovechar al máximo esta posibilidad, y conectar a los niños con sus docentes el día que les será informado en reunión de padres.

  10. A todos los estudiantes del colegio, Secretaría de Educación les asignará un correo electrónico, con el dominio @educacionbogota.edu.co, este les será informado a cada estudiante, junto con su contraseña provisional; Este correo electrónico lo conocemos como CORREO INSTITUCIONAL, y será el correo principal con el que se contacten con los docentes. Estos correos institucionales, son de la plataforma Microsoft Office 365, la cual ofrece una gran cantidad de ventajas y posibilidades, que para los estudiantes será gratuito, por ejemplo, la licencia de OFFICE, que incluye Word, Excel, Power Point, OneNote y Microsoft Teams. Esta última, Microsoft Teams, será la plataforma, por la cual nos comunicaremos entre docentes y estudiantes, tanto para los encuentros sincrónicos (Clases virtuales en directo), y preferiblemente, también para la comunicación asincrónica.

  11. La comunicación ASINCRÓNICA, es aquella que sucede en tiempos distintos, que no es en directo, puede darse a través de videos, mensajes de correo electrónico o de cualquier tipo de chat, que no necesariamente tiene respuestas inmediatas, y en la cual no hay interacción en el mismo momento entre estudiante y docente. Estas actividades asincrónicas, son parte fundamental en este proceso académico no presencial, donde cada niño, niña y adolescente, va desarrollando las actividades tanto de la cartilla, como las demás enviadas por los docentes, y de manera autónoma planifica con responsabilidad sus tiempos para el desarrollo y envío de actividades. Para que este proceso tenga el éxito que esperamos todos, necesitamos el compromiso y acompañamiento constante de las familias.

  12. Los invitamos a estar atentos a la página del colegio, www.iedsantabarbara.com para cualquier información adicional.


Cordialmente,
FRANCISCO JAVIER RAMIREZ GIRALDO
RECTOR COLEGIO SANTA BARBARA I.E.D.
Localidad 19. Ciudad Bolívar